5 Preguntas clave
¿Qué es?¿Como funciona?
La depilación láser consiste en un haz de luz que, atraído por la melanina del pelo, destruye el folículo piloso. Este sistema de acción térmica está basado en el principio de fototermólisis selectiva, dañando exclusivamente las células diana (stem cells) de forma irreversible para que el vello no vuelva a salir. Frente a las técnicas tradicionales (cera, rasurado, etc.) la depilación láser es el método más eficaz, seguro, higiénico, cómodo y rápido para eliminar el vello de forma permanente. El láser no es teratogénico (cancerígeno) y la radiación es no ionizante ya que la luz emitida está en el rango de la luz visible e infrarroja (Alejandrita 755nm) A los beneficios estéticos de la depilación láser se unen los tratamientos de problemas médicos como la foliculitis (inflamación del folículo piloso quedando el vello enquistado) y el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello)
¿Por qué se necesita una valoración previa?
La depilación láser es un procedimiento especializado que requiere de personal cualificado. Antes de comenzar el tratamiento es necesario hacer una valoración previa para conocer el fototipo de vello y de piel de cada cliente y así poder ajustar los parámetros óptimos de tratamiento para conseguir una mayor eficacia en el mínimo número de sesiones.
¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Con que frecuencia?
El número de sesiones depende de la zona a tratar, la edad, el sexo, tipo de piel, color y densidad del vello, profundidad del mismo y el ciclo de crecimiento. La frecuencia entre sesiones depende de la zona ya que el ciclo de crecimiento es diferente. En la zona facial es de 4 a 6 semanas y en las zonas corporales, de 6 a 8 semanas que es cuando hay mayor porcentaje en fase anágena.
¿La depilación láser es definitiva?
El láser destruye hasta un 90% de vello ya que el resto puede verse afectado por cambios hormonales que “despierten” los folículos que hasta entonces estaban inactivos. Es fundamental recordar que los bulbos de vello que están en fase inactiva durante el tratamiento, podrán crecer durante la vida del individuo y requerir algún repaso en el futuro.
¿Qué diferencias hay entre laser Alejandrita, Diodo y Luz Pulsada (IPL)?
La principal diferencia entre los distintos sistemas de fotodepilación que existen es la profundidad de la luz que está determinada por la longitud de onda de la misma. En una escala de profundidad, la luz pulsada intensa es la luz más superficial y el diodo la más profunda estando el Alejandrita en el medio. La mayoría de los folículos del vello se encuentran a una profundidad intermedia por ello el láser Alejandrita es capaz de eliminar alrededor del 90% del vello. Otra ventaja es que el láser Alejandrita es el único capaz de modificar los parámetros de profundidad para adaptarse a todos los grosores del vello.