Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Blog

a qué edad se puede iniciar un tratamiento de depilación láser

Los clientes que están muy satisfechos con los resultados, están deseando que sus hijos inicien el tratamiento ya que la depilación laser te libera de la carga de tener que utilizar los métodos tradicionales que, a demás de ser molestos, sus efectos son a corto plazo. Los resultados de la depilación laser son muy rápidos, en una sesión ya notas sus efectos pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de iniciar el tratamiento en un cliente joven.

¿Hay edad de corte?

No, en el amplio mundo de la depilación laser no hay una edad mínima legal de depilación, pero si se necesita consentimiento de los padres cuando los hijos son menores de 18 años.

La edad mínima no existe, pero sí que es conveniente cumplir ciertos requisitos como por ejemplo en las mujeres tener una estabilidad hormonal, tener el periodo regular y no tener ovario poliquístico y/o hirsutismo y en los hombres haber dejado de estirar.

Se tiene que evaluar cada caso particular y ser realistas con el pronóstico del tratamiento ya que una persona muy joven va a necesitar un número elevado de sesiones.

Cuanto más mayor sea una persona, menos sesiones necesitará para elimar el vello, por eso, aunque una madre se realizara el tratamiento cuando tenia 30 años, el tratamiento de sus hijos será muy diferente por su corta edad.

¿Por qué es más largo el tratamiento?

Los folículos pilosos del vello que tenemos en crecimiento (lo que nos depilamos con métodos tradicionales) no son los únicos folículos que tenemos en la piel, hay una cantidad activa (creando vello) y otra en estado latente o dormido (inactivo). Cuando una persona está creciendo y desarrollando el cuerpo, también está desarrollando folículos nuevos que se van activando durante los años de la pubertad, es decir que durante el tratamiento de la depilación laser irán “sumandose” vellos nuevos.

La depilación laser es un método efectivo y seguro con múltiples ventajas como la eliminación de la foliculitis, mejora de la textura de la piel, además de la depilación permanente, pero para conseguir unos resultados satisfactorios es importante utilizar una tecnología adecuada al tipo de vello y piel, personal altamente cualificado y unas pautas durante el tratamiento.

Leave a Comment: