Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Blog

me sale más vello con depilación láser

El lado oscuro de la depilación láser que nadie te cuenta.

Existe un efecto secundario paradójico en la depilación láser ¿y qué significa esto? Los efectos paradójicos son efectos contrarios a lo que se intenta conseguir, por ejemplo cuando un fármaco que se utiliza para dormir produce insomnio. El efecto paradójico de depilación láser se da cuando el propio calor que se aplica con el haz del láser en la piel produce una activación de los folículos que están en estado latente o dormido. Estos folículos que se han “despertado” empiezan a generar vello nuevo que no se tenía inicialmente.

El efecto paradójico normalmente se produce por utilizar energías bajas y parámetros de depilación inadecuados, aunque no siempre es así ya que es un misterio y hay personas que son más propensas.

¿Se puede evitar de alguna manera?

Hay zonas en el cuerpo que son más susceptibles a este efecto como la cara, la zona intermamaria, areolas, espalda y hombros, y es porque en estas zonas hay gran cantidad de folículos inactivos y son zonas hormonales.

Para evitar este efecto es importante una correcta evaluación de la zona que se va a depilar, utilizar energías potentes y sobre todo enfriar antes y después la zona para evitar el calentamiento dérmico.

Todas las tecnologías de depilación láser llevan incorporados sistemas de enfriamiento de diversos tipos cuya función es bajar la temperatura de la piel antes de aplicar el haz del láser, pero esto no es suficiente para evitar este efecto. La técnica adecuada es enfriar la zona antes y después (sobretodo después)

Escoger el láser adecuado a cada tipo de vello también es una variable muy importante y que el técnico que lo aplica tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar el tratamiento de una manera correcta y sin contratiempos.

Aunque incluso trabajando correctamente, es un efecto adverso que entraña cierto misterio y hay personas que son más propensas que otras, pero en la mayoría de las ocasiones es por mala práctica.

¿Y si pasa?

Es un efecto indeseable y molesto para el que lo sufre, pero se puede corregir aplicando depilación láser para eliminar el vello nuevo, siempre y cuando se realice correctamente y se evite que ocurra en futuras ocasiones.

Si en algún momento te ha ocurrido, no desesperes, tiene solución.

Leave a Comment: