Una de las dudas más frecuentes en el mundo de la depilación láser es el número de sesiones que se van a necesitar. Es una pregunta muy controvertida ya que parece que no hay un consenso entre los técnicos que realizan los tratamientos. La razón principal es que afectan tantas variables que es difícil de estimar. En este blog intentamos dar solución a las dudas para que, a la hora de decidirte a realizar este tratamiento, vayas con unas ideas claras.
¿QUÉ ES LA DEPILACIÓN LÁSER?
La depilación láser elimina el folículo que está en fase activa (el vello que vemos y nos queremos depilar). La luz del láser utiliza el vello para transmitir la energía y así destruir el folículo piloso.
Todas las personas tenemos un porcentaje de folículos activos (el vello que vemos) y un porcentaje en estado “dormido” (folículo piloso que todavía no ha generado vello). La cantidad de folículos que cada persona tenemos activos e inactivos dependerá de diferentes factores, como por ejemplo la edad, el sexo biológico, los cambios hormonales… entre otros. Por este motivo, cada persona necesita un número de sesiones determinado. Para ello se requiere una valoración previa para poder personalizar el tratamiento en cada caso particular y aun así el número de sesiones es una estimación. Por ello, la depilación láser es un tratamiento permanente pero no es definitivo ya que a lo largo de la vida se irán despertando alguno de los folículos en fase “dormida”. Para ello, se recomienda que cada cierto tiempo (dependiendo de cada caso particular) se realice alguna sesión de mantenimiento para eliminar los nuevos folículos activos.
SESIONES DE DEPILACIÓN LÁSER
Otro de los factores a tener en cuenta es que no todos los fototipos de vello y piel son aptos para realizarse este tipo de tratamiento o no va a conseguir la eliminación completa sino parcial del vello. En este tipo de casos, es importante que la persona cualificada que está realizando la valoración sea realista estimando el porcentaje de eficacia del tratamiento. Contacta con nosotros y te daremos la estimación necesaria.
Existen diferentes baremos de número de sesiones dependiendo de la zona, edad y sexo biológico. Ejemplos de baremos:
NÚMERO DE SESIONES EN MUJERES:
- Menores de 20 años:
Zona corporal y facial de 10 a 15 sesiones habiendo casos en los que se podría llegar a requerir alguna más. - Entre 20 y 30 años:
Zona corporal de 8 a 12 sesiones
Zona facial de 10 a 15 sesiones - Entre 30 y 50 años:
Zona corporal de 5 a 10 sesiones
Zona facial de 10 a 15 sesiones - Mayores de 50 años:
Zona corporal de 3 a 8 sesiones
Zona facial de 10 a 20 sesiones
NÚMERO DE SESIONES EN HOMBRES:
- Menores de 25 años:
Zona facial y corporal de 15 a 25 sesiones - Entre 25 y 45 años:
Zona facial y corporal de 15 a 20 sesiones. - Entre 45 y 60 años:
Zona facial y corporal de 10 a 15 sesiones - Mayores de 60 años:
Zona facial y corporal de 5 a 10 sesiones.
Cada persona es diferente por lo que los tratamientos de láser tienen que ser personalizados y escoger una tecnología adecuada a las características particulares de cada uno.
Si quieres saber más sobre depilación, sigue nuestro blog.