Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Blog

Muchos clientes que ya se han hecho depilación láser en la cara en otros centros, vienen descontentos porque les sigue saliendo vello después de realizarse varias sesiones en esta zona cuando en el resto del cuerpo están notando una eficacia mayor.

En este blog queremos resolveros ciertas dudas en esta zona concreta ya que aparte de ser una zona de las más demandadas es una de las zonas más problemáticas.

La piel contiene dos tipos de folículos pilosos, los folículos en estado activo (los folículos que crean el vello que vemos) y los folículos en estado latente o inactivos (folículos que nunca han desarrollado pelo). La depilación láser independientemente del tipo de láser, solamente elimina los folículos activos porque utiliza el vello para transmitir la energía y destruirlos.

¿Qué ocurre en la cara?

El principal problema de la cara son las hormonas. Todo el mundo sufrimos cambios hormonales a lo largo de la vida (pubertad, embarazo, menopausia o enfermedades endocrinas que afectan al sistema hormonal), estos cambios son los responsables de que los folículos que están en estado latente “se despierten” y empiecen a generar vello.

La zona facial es especialmente sensible a los cambios hormonales

¿POR QUÉ NO ME FUNCIONA EL LÁSER EN LA CARA?

Depilación facial con láser

Por esto, el número de sesiones es más elevado que en el cuerpo. Además se junta que el vello tiene peor calidad (es más fino, menor pigmento…).

La mayoría de las personas que se hacen un tratamiento facial ya sea por desconocimiento o por falta de información del técnico suelen tener la idea errónea de que el tratamiento no está siendo eficaz cuando la razón es que se necesitan más sesiones para conseguir un resultado óptimo que además requerirá un mantenimiento de sesiones a largo plazo (para seguir eliminando los folículos nuevos que se activen).

Es muy importante

Tener en cuenta la tecnología utilizada en esta zona y la experiencia del técnico que realiza el tratamiento es imprescindible, ya que no todos los láseres son capaces de eliminar este tipo de vello.

Existen varias técnicas que pueden favorecer y reducir el número de sesiones pero habría que valorar cada caso en particular.

En conclusión

Si no ves mejoras en el tratamiento es porque necesitas más sesiones. Ten paciencia, paso a paso todo llega.

  • Las hormonas son el principal problema de que el vello siga creciendo
  • La falta de paciencia es lo que ha hecho que se genere este rumor
  • Tener en cuenta la tecnología y el profesional que te la realiza es muy importante

Si quieres saber más sobre estética, ¡visita nuestro blog!

Y para más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Comment: