Muchos clientes nos preguntan si una persona con el pelo claro se puede hacer depilación láser y que el tratamiento sea eficaz.
Vamos a empezar por nociones básicas de depilacion laser
Todas las tecnologías láser que existen en la actualidad atacan al pigmento del pelo llamado melanina, concretamente a la eumelanina (melanina de color marrón-negro). La concentración de este polímero determina el color de nuestro vello de forma que, a mayor concentración, más oscuro será el vello. La melanina del vello absorbe la energía del haz del láser y transmite esa energía al folículo piloso para destruirlo y que deje de generar vello en el futuro.
Hay dos tipos de láser diferenciados por las longitudes de onda de los mismos, los láser Alejandrita y los láser de Diodo. Los láser Alejandrita tienen una longitud de onda más corta que los láser de Diodo, por esta razón concentran más la energía en áreas más pequeñas. La tecnología Diodo esta más enfocada a un pelo grueso y negro y la forma de actuar es mediante calentamiento progresivo del folículo mientras que la tecnología Alejandrita genera una descarga del calor más impactante para el vello y es capaz de eliminar incluso
un vello rubio claro.
¿Entonces no me va a resultar efectivo?
Las personas que tienen el pelo rubio tienen menos concentración de melanina que las que tienen el pelo moreno, por este motivo su vello trasmite peor la energía y por consiguiente, la energía que alcanza el folículo piloso es inferior al de un vello moreno.
Para saber si una persona es apta para un tratamiento de depilación láser hay que evaluar cada caso particular. No hay dos personas iguales y hay muchas variables que afectan a la eficacia del tratamiento. Es importante una valoración del vello y la piel y ser realistas con las expectativas del tratamiento y sobre todo con el porcentaje de eliminación que se pueda conseguir en cada caso.
¿Si me doy más sesiones se me acabará eliminando?
La depilación laser no es una cuestión de cantidad sino de calidad, más sesiones no siempre significa mayor eficacia. Si un vello no trasmite el haz del láser por mucho que incidas sobre él, eso no va a cambiar.
Una persona con el pelo rubio puede conseguir un porcentaje de eliminación alto pero no la eliminación total porque una parte del vello, a medida que vayan pasando las sesiones, llegará un momento que se quede despigmentado no transmitirá prácticamente nada del haz del láser.
Conclusión: ¿me lo puedo hacer o no?
Hay que evaluar cada caso y decidir si compensa o no, escoger la tecnología adecuada para tu caso y un personal altamente cualificado que sepa realizar correctamente este tratamiento concreto.